La Segeplan espera el "pronto" nombramiento de nuevo gabinete

Han indentificado 21 prioridades sociales Ekaterina Parrilla, titular de la Segeplan, explicó que como parte del informe de transición, en el ámbito social han identificado al menos 21 prioridades estratégicas para el nuevo gobierno. “Por ejemplo está la atención a la migración, fortalecer instituciones que trabajan con la población vulnerable, las oportunidades para la juventud, los programas sociales para la reducción de la pobreza, el combate al trabajo infantil , apoyo a las mujeres indígenas, entre otros temas”, aseguró. Añadió que la próxima semana se habilitará una página web en donde estará disponible toda la información relacionado con la transición.  

El 14 de enero de 2016 Jimmy Morales será juramentado como presidente de la República de Guatemala. A menos de 40 días para que eso suceda, aún no se conocen los nombres de las personas que conformarán su  gabinete.

Y, aunque el proceso de transición continúa, el Ejecutivo espera que esos funcionarios sean designados pronto, de acuerdo con Ekaterina Parrilla, al frente de la Secretaría General de Planificación (Segeplan).

“Es sano que se esté tomando el tiempo prudencial para nombrar a los nuevos funcionarios. Esperamos que la mayoría estén designados la próxima semana, porque tendríamos tiempo de un mes para hacer el traslado  de la información. Es importante de que llegue a manos de las personas que estarán al cargo de las dependencias”, aseguró Parrilla.

Morales anunció cuando resultó electo que a mediados de diciembre revelaría el nombre de las personas que lo acompañarán; sin embargo, el vicemandatario electo, Jafeth Cabrera, aseguró la semana pasada que “no tiene porque correr”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos