Guatemala envía alerta a 198 países para la búsqueda del prófugo Brayan Jiménez

Este 6 de diciembre se han realizado allanamientos sin resultados en la capital.


Brayan Jiménez, el expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala es buscado en 198 países que integran la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) luego que Guatemala enviara una alerta con su fotografía y datos para ser detenido “inmediatamente”.

El odontólogo fue declarado prófugo desde el viernes por la noche cuando un juez autorizó su detención por su implicación con un caso de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Jiménez es señalado de lavado de dinero y recibir sobornos según la acusación de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Se envió alerta a los países de Centroamérica y la notificación a la Interpol”, informó Jorge Aguilar,portavoz policial.

Allanamientos sin resultado

La Policía realizó allanamientos aunque sin resultados. Uno de los inmuebles revisados fue en la 3a. calle “A”, 46-19, colonia Molino de las Flores, zona 2 de Mixco.

También fue allanada una oficina de Rafael Salguero, expresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA y también implicado en el caso denominado “FIFAGate”. Los agentes ingresaron en la oficina 810 de la Torre Profesional II ubicada en el Centro Comercial de la zona 4.

El sábado también hubo allanamientos en una residencia ubicada en la zona 3 de la ciudad capital y en otra de la colonia Molino de Las Flores, en Mixco, ambas infructuosas.

El caso

Jiménez junto con el secretario del Comité Ejecutivo, Héctor Trujillo, y el exdirigente de la FIFA, Rafael Salguero, fueron involucrados el miércoles en un caso de corrupción.

Trujillo, quien es magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) fue detenido en La Florida, Estados Unidos el jueves cuando estaba de vacaciones a bordo de un crucero. “Es algo gravísimo”, calificó Gloria Pórras, presidenta del máximo ente legal del país.

El Gobierno de Estados Unidos difundió el 3 de diciembre una investigación en contra de 16 dirigentes y exdirigentes de la FIFA y del futbol internacional.

Los dirigentes están acusados de haber recibido sobornos de US$200 millones para vender los derechos de transmisión y mercaeo de los partidos internacionales.

Te puede interesar:

¿Qué te parece la quema al diablo? Entérate de la tradición

Niños le dicen no a la violencia intercambiando pistolas de plástico por juguetes

Tags

Lo Último


Te recomendamos