Se ordena la captura de Brayan Jiménez por caso #CasoFIFAGate

Fiscalía confirma que recibieron el 3 de diciembre la orden de captura internacional.

El Ministerio Público ha confirmado la orden de captura internacional en contra del presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), Bryan Jiménez, implicado en el caso de corrupción denominado FIFAGate.

El subsecretario general del MP, Francisco Rivas, confirmó que recibieron la solicitud de captura del Ministerio de Relaciones Exteriores y la trasladaron a un Juzgado, sin especificar cuál y que ya fue autorizada.

Será la Policía la que ejecute la captura de Jiménez, señalado de los delitos Criminalidad asociada y lavado de dinero, quien será llevado a la Torre de Tribunales, específicamente al Tribunal Quinto Penal.

Se recibió una nota dirigida a la fiscal general, Thelma Aldana, está fechada el 3 de diciembre de 2015”, mencionó Rivas.

La carta detalla que “el gobierno de los Estados Unidos solicita la captura provisional con miras a una solicitud de extradición”.

El fiscal añadió que la petición es para que se decomisen los objetos de valor y los documentos que tenga al momento de su captura.

Rivas confirmó que la petición fue fundamentada por la Embajada de Estados Unidos al hacer referencia del tratado de extradición.

En el video, a partir del minuto 11 el fiscal explica la orden de captura en contra de Jiménez:

Tags

Lo Último


Te recomendamos