Esto es lo que el Embajador del Reino Unido piensa que Jimmy Morales debe hacer ya

Thomas Carter habló de lo que espera del próximo gobierno en el país

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El acto de toma de posesión de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala será el 14 de enero de 2016, y el Embajador del Reino Unido en Guatemala, Thomas Carter, piensa que el gobierno entrante debe actuar rápido.

“Hemos visto una importante ola de participación ciudadana durante agosto y septiembre. Ahora, la expectativa del pueblo guatemalteco es muy alta”, comentó Carter.

“El gobierno entrante tiene una posibilidad de explotar este sentido de optimismo que existe en este momento en el país, para entregar los cambios que ha prometido en su campaña electoral”, añadió.

También aprovechó para afirmar que la Embajada del Reino Unido apoyará al gobierno entrante.

“Hay que aprovechar esta alta expectativa del pueblo, y esto necesita una acción rápida. Hay muchos desafíos y no será fácil, pero nosotros apoyaremos en todo lo posible”, expresó.

Y acerca de la imagen del país en el exterior, Carter afirmó que la situación ha mejorado. “Antes se conocía a Guatemala por temas de violencia y drogas. Ahora, como resultado de la participación ciudadana que hubo esta año, la imagen del país es positiva”, expresó.

“Inclusive, he recibido varias llamadas de inversionistas preguntando por las posibilidades de visitar el país”, añadió.

También te interesará:

Conoce a estas 15 guatemaltecas de la televisión

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

IMÁGENES. El lado oscuro de las princesas de Disney

Byron Quiñónez, el narrador guatemalteco de lo místico y la oscuridad 

Rocael Hernández: “Tecnología+educación es la fórmula ganadora para Guatemala”

Tags

Lo Último


Te recomendamos