Diputados electos reciben un nuevo “no” del TSE

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó su decisión de que 15 diputados electos no puedan asumir sus cargos el 14 de enero porque carecen de idoneidad, capacidad y honradez, como lo explica la Constitución, luego de que rechazara más de 30 impugnaciones que presentaron.

El único que no impugnó la decisión de la institución electoral fue Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente electo, Jafeth Cabrera.

El TSE afirmó que los argumentos que los involucrados presentaron no son válidos. Además, de que otros platearon un recurso equivocado.

Los agraviados pueden solicitar un recurso de revisión ante el órgano electoral. Si se rechaza pueden acudir a la Corte Suprema de Justicia, si la respuesta es negativa, su última instancia es la Corte de Constitucionalidad.

Salen por antejuicio

  1. Emilene Mazariegos (PP)
  2. Mirza Arreaga (Líder)
  3. Luis Chávez (Líder)
  4. Mario Rivera (Líder)
  5. Ernesto Calachij Riz (Líder)
  6. Jimmy Ren (PP)
  7. Gudy Rivera (PP)
  8. Baudilio Hichos (Líder)
  9. Mario Yanes (Líder)
  10. Oscar Escribá (Líder)
  11. Jaime Martínez Lohaiza (Líder)
  12. Delia Back (Líder)

Salen por ser contratista del Estado:

  1. Juan Fernando López Fuentes (UCN)
  2. José Edmundo Lemus (UNE)
  3. Jaime Benedicto Cáceres Ara (Líder)

Sale por parentesco:

  1. Jafeth Cabrera Cortéz (FCN-Nación)

Tags


Lo Último