Estas son las zonas de donde se reciben más denuncias por extorsión

PUBLICIDAD

Durante los cuatro meses que lleva funcionando la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) ha recibido 10 mil 214 llamadas por extorsión, de las cuales 760 son relacionadas a ese delito, como también el reporte de 531 quejas por medio de la aplicación.

De acuerdo con el ente investigado, las zonas de la capital de donde más se reciben denuncias son de la 1, 2, 5, 6, 7,9, 10, 12, 15 y 18, además de los municipios de Mixco y Villa Nueva.

El MP ha implementado herramientas para facilitar la denuncia de extorsiones por medio del teléfono 1574 y a través de la aplicación Denuncias MP.

No obstante, las investigaciones han determinado que algunas llamadas para solicitar una extorsión son por “imitadores”, ya que no pertenecen a grupos pandilleros.

Entre los resultados que resalta la Fiscalía, son la ejecución de 231 allanamientos y la desarticulación de 25 estructuras criminales y donde se han capturado a 204 personas, como también se han detenido de manera infraganti a 367 involucrados.

Las estructuras que se han desarticulado son de los salvatrucha, el carmen, locos salvatrucha, black demon salvatrucha, pakin locos salvatrucha, Harvard salvatrucha, Solo para raperos de la mara 18 y solo para locos de la mara 18.

Tags


Lo Último