Guatemala cancela visas de cortesía a exfuncionarios de la CICIG

Guatemala cancelólas visas de cortesía de dos abogados que dejaron de trabajar para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en octubre, informó hoy una fuente oficial.

En una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la CICIG notificó, mediante notas diplomáticas, que Christian Ulate Duran y Cristina Guillermo Gamboa Dormodin, ambos de nacionalidad costarricense,dejaron sus funciones en ese organismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ese sentido, ha procedido a notificar a la Dirección General de Migración que las visas de cortesía de las personas mencionadas han sido canceladas“, señaló la Cancillería.

 El titular de la CICIG, Iván Velásquez, aseguró ayer que la renuncia de dos abogados de la entidad y de un fiscal del Ministerio Público (MPFiscalía) no significa que las investigaciones en curso se paralicen”.

El máximo responsable de la CICIG remarcó a periodistas que el trabajo de esta organización de la ONU es siempre una tarea colectiva que no se ve afectada por decisiones personales.

Si un funcionario renuncia, se reemplaza. Eso es lo que hacemos”, afirmó el abogado colombiano.

Con información de ACAN-EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos