Joven que regaló comida en un semáforo: “Leí todos los comentarios de las personas que me vieron”

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El pasado domingo, un usuario compartió con Publinews las fotografías que captó en un semáforo enfrente del Instituto Fischman, zona 13, ya que observó la acción de un joven que les llevó comida a los niños que pedían dinero en ese lugar.

La acción de Fernando fue aplaudida por cientos de personas, quienes emitieron comentarios positivos por la bondadosa acción, aunque no todos estaban a favor.

“Yo crecí en un hogar con escasos recursos, pero siempre le he pedido a Dios lo que necesito, y si me da más, lo comparto con quienes lo necesitan”, explicó Fernando.

El joven de 28 años comenta que en la mañana le contó a su mamá el gesto que realizó de llevarle comida a los niños, que le aseguraron que no habían desayunado.

“Por la noche, mi mamá me llamó y me dijo que ‘estaba en el Facebook’. Me puse a leer los comentarios de las personas y a agradecer cada bendición que en esa publicación me enviaban. Claro, habían unas críticas sobre si yo era quién los ponía a trabajar, pero yo respeto el punto de vista de cada uno y estoy en paz con Dios”, agregó.

Amor al prójimo Fernando le envió un humilde mensaje a los guatemaltecos: “No le pidamos tanto a los políticos que cumplan, si nosotros no cumplimos. Amar al prójimo es aprender a ‘dar’” Acordamos con Fernando no revelar más datos personales, ya que el gesto que él realizó no lo hizo por ganar reconocimiento, sino por amor al prójimo y a Dios.  

“Esa mañana tuve un evento y sobró mucha comida. La aparté y caminé más de 10 cuadras con los platos porque en el camino había visto a esos niños pedir dinero en la calle. Les pregunté si ya había desayunado y me contestaron que no. Les dije que llamaran a todos los niños que conocieran y que no había comido”, narró Fernando.

 

El joven relata que le gustan mucho los niños, que su hobbie es ser payaso, pero que se dedica de lleno a su trabajo en la Federación de Natación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos