Así se repartieron los bienes y dinero incautados al crimen en Guatemala

Así se repartieron los bienes y dinero incautados al crimen en Guatemala
Por: Publinews

Durante una reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), que encabezó el vicepresidente, Alfonso Fuentes Soria; y en la que participó el vicemandatario electo, Jafeth Cabrera, se aprobó el traslado de bienes y dinero en efectivo que han sido decomisados al crimen a varias entidades del Estado.

Para el Ministerio de Gobernación se aprobó la entrega de la finca El Triunfo, que le perteneció al narcotraficante Mario Ponce y que está ubicada en Morales, Izabal. Para el Ministerio Público (MP),cinco inmuebles que serán utilizados como oficinas.

Al Ministerio de la Defensa Nacional se le otorgó una finca ubicada en la aldea Los Olivos, en Escuintla. También le fueron trasladados seis vehículos al Organismo Judicial (OJ).

Presidencia

Foto:

Además, como lo consigna la Ley de Extinción de Dominio, se repartió entre las instituciones de seguridad y justicia el dinero en efectivo que se ha incautado: Q5 millones 712 mil 338 y US$264 mil 257.

Según la distribución, al OJ le correspondió el 25 por ciento, al MP 20 por ciento, al Ministerio de Gobernación, el 18 por ciento, a la secretaria de la Conabed 15 por ciento y a la Procuraduría General de la Nación, 2 por ciento.

Mientras que el 20% restante se entregó en partes iguales para las unidades de métodos especiales de investigación del MP y para las carteras de Gobernación y de Defensa,

Loading...
Revisa el siguiente artículo