Debido a la bacteria Klebsiella oxytoca, Baldetti seguirá hospitalizada

Tomando en cuenta los resultados médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti continúe internada en un sanatorio privado en Mixco.

Gálvez explicó que Baldetti deberá permanecer internada entre dos a tres semanas, debido a que, de acuerdo con los exámenes que se le practicaron, sufre una infección por la bacteria Klebsiella oxytoca, que le provoca infección urinaria.

El juzgador explicó que le solicitarán nuevos estudios médicos al Inacif en dos semanas para establecer la fase de recuperación de la ex vicemandataria, acusada de ser integrante de la estructura de defraudación aduanera La Línea. Baldetti permanece en dicho centro asistencial desde el 6 de noviembre.

El fiscal Francisco Sandoval explicó que la etapa de investigación en contra de la ex vicepresidenta está por finalizar y avanza en la redacción de la acusación por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera para que sea enviada a juicio.

El 25 de noviembre termina el plazo de tres meses que fijó Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Y si te preguntas, ¿cuánto gasta el Inacif por cada examen a Baldetti?, te interesará esto:

Esto le ha costado al Inacif practicarle 17 exámenes médicos a Roxana Baldetti

Tags

Lo Último


Te recomendamos