“Es él”, el Cristo yacente vuelve a su recinto, el Calvario

Tras una polémica restauración, la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente regresará a la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, en un cortejo procesional.

Por Publinews
“Es él”, el  Cristo yacente vuelve a su recinto, el Calvario


El cristo de los pobres o el Santo Cristo Yacente del Templo El Calvario es una de las imágenes más veneradas y que más devoción inspira en los guatemaltecos católicos. Su recorrido procesional de cada Viernes Santo reúne a miles de devotos en las calles del Centro Histórico de la ciudad para ver su paso. Además, posee el anda con más cargadores.

La imagen, en un principio fue tallada en una sola pieza, y se adaptó para que pudiera mover los brazos para realizar el acto de la crucifixión, que era uno de los más vistos durante la Semana Santa en la ciudad.

Tras una intervención, su restauración fue encomendada a Cerebiem y ahora regresará a su recinto en un cortejo procesional, mañana, a las 19:15 horas, después de una misa que se realizará en la Catedral Metropolitana, con motivo de la exitosa restauración y su retorno a la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo