Esto fue lo que falló en la polémica restauración del Cristo Yacente del Calvario


Esta mañana, autoridades dieron a conocer los detalles de la restauración del Cristo Yacente del Calvario, luego de siete meses de nuevos trabajos. 

Según explicaron, la imagen pasó por varios procesos de restauración, tanto internos como externos. 

A criterio de Luis Manuel Muñoz, restaurador de bienes culturales, lo que ocurrió en la fallida restauración, que dejó cientos de feligreses molestos y el traslado del párroco, fue el criterio que se utilizó y haber dado por concluido el proceso de restauración.

El segundo proceso de restauración tomó al menos siete meses. 

Tras la restauración, las autoridades recomendaron no realizar el acto de descendimiento del Cristo Yacente, además, se anunciaron varias actividades previo a que ingrese a su iglesia. 

Este nuevo proceso de restautración lo que buscó fue recuperar el color natural de la imagen y dejar que el tiempo le dé la textura que recuerdan los feligreses. 

También el Monseñor Óscar Vián dio a conocer que se tendrán varias actividades previo al regreso de la imagen a la Parroquía de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario. “El sábado 21 de noviembre será un día de fiesta. El regeso de la imágen del Cristo Yacente del Calvario regresará a su recinto“, mencionó el Monseñor de la ciudad. “Ese día tendremos una misa solemne en la Catedral Metropolitana a las 19 horas, donde será bendicida la imagen luego de la conservación y restauración de esta. Posteriormente saldrá en un recorrido procesional por las calles del centro histórico hasta llegarn al templo“, añadió.

La imagen saldrá en un anda pequeña, de 50 brazos, que se utilizaba en la década de los 50. El recorrido dará inicio a las 20 horas, después de que termine la misa de bendición. El recorrido será aproximadamente de cuatro horas.

Los turnos para esta recorrido serán coordinados por la Parroquía del Calvario y por la hermandan de la imagen. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos