Proponen crear impuesto para fortalecer la justicia

Análisis de Jonathan Menkos Crear un debate social La propuesta habla sobre las necesidades mínimas para mejorar la seguridad ciudadana, la cual debe someterse a un debate social, pero también hay que encontrar las posibilidades de la movilización de recursos para tener mayor cobertura y calidad en el sistema de justicia.  

“La idea es buscar recursos inmediatos para fortalecer el sistema de justicia”. Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala  

El planteamiento de las tres Instituciones es buscar Recursos para Fortalecer los Procesos de Investigación Criminal.

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, explico la del que Propuesta de crear de la ONU tributo especial Dębe ir Dirigido a Grandes Patrimonios Que superen Ciertos Montos.

“Es Una propuesta párr discutirla, la idea es buscar Recursos inmediatos párrafo Fortalecer el Sistema de justicia, but Dębe Contar con La voluntad del Ejecutivo del la del que impulso, del Congreso, Para Que lo apruebe y de los Empresarios Que se solidaricen con La Situacion del País “, agrego Velásquez.

El comisionado Agrego Que El planteamiento it similares un Sucedió Que Lo en 2004 Cuando Se aprobaron los Impuestos con Un Destino Específico párrafo Inversión Social.

La idea de buscar Fondos para Fortalecer el Sistema de justicia FUE respaldada por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Rafael Rojas, presidente del Organismo Judicial, Que señaló El Desafío de las Instituciones de Seguridad y Justicia es el presupuesto.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos