Jueza otorga fianzas a 4 implicados en fuga de información en la Fiscalía

Justicia. Los tres empleados del MP y dos particulares están ligados al proceso.

Implicados Luis Enrique López Coronado, abogado Rigoberto Arturo Castañon Mejía, abogado.(quedó en prisión) Gladys Eugenia del Cid Aguilar de Castañon, empleada del MP. Carlos Antonio Cisneros Torres, empleada del MP. Siegred Hiemann Álvarez, empleada del MP.

Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto Penal, ligó al proceso penal a tres empleados del Ministerio Público y dos particulares por haber facilitado información de casos de investigación a bandas del crimen organizado.

Fueron ligados al proceso por los delitos de revelación de información confidencial o reservada el denominador común.

La juzgadora otorgó fianzas de Q5 mil a Carlos Cisneros, Luis Coronado Gladys del Cid y a Sieggriedd Hiemann. A Rigoberto Castañón lo envió al Preventivo de la zona 18, ya que es colaborador de otro caso penal.

Según las investigaciones previas, empleados de Ministerio Publico valiéndose de su acceso a información privilegiada de casos denunciados a ese ente y procesos bajo investigación informados por la PNC develaban esos datos a estructuras criminales.

Tomaban la información de los expedientes y la filtraban a integrantes de las estructuras criminales sujetas a investigación, para que estas replantearan su modus operandi y evadieran los operativos policiales, explican las autoridades. 

Para lograr dicha investigación y sus consecuentes capturas fue necesaria la coordinación internacional, ya que los procesos de investigación afectados eran de carácter internacional. 

Los detenidos están vinculados a los hechos de forma técnica, científica, señalados de los delitos de revelación de secretos y asociación ilícita

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos