La guatemalteca Bibi González hablará acerca de corrupción en Tailandia

La joven experta en política y economía representará a Guatemala en el One Young World Summit

PUBLICIDAD

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el One Young World Summit, en Tailandia, una cumbre de jóvenes líderes entre 18 y 30 años de más de 190 países, que reúne a alrededor mil 300 delegados. Bibi González será la representante de Guatemala en el evento.

Estos jóvenes son guiados por consejeros como Muhammad Yunus, Premio Nobel; Kofi Annan, secretario de Naciones Unidas; Bill Clinton, expresidente de EE. UU.; Jamie Oliver, experto en nutrición, entre otros empresarios y actores internacionales.

Por medio de conferencias y sesiones intensivas, debatirán y expondrán soluciones innovadoras y tangibles a problemáticas mundiales para aplicarlas en nuestros países de origen. Este año los temas a tratar son educación, medioambiente, negocios internacionales, derechos humanos, paz y seguridad, y liderazgo y gobernabilidad.

Publinews habló con González acerca de su participación en este evento de carácter mundial.

¿Cómo te sientes de poder participar en el One Young World Summit?

Estoy muy emocionada. Apliqué desde junio. Han sido unos meses de mucho trabajo, organización, relaciones públicas y, definitivamente, nuevas experiencias que no las cambiaría por nada. Asistir a este evento resume mis experiencias de vida, lo que he estudiado, y termina con broche de oro uno de los mejores años de mi vida.

¿Cómo conseguiste el patrocinio? 

Apliqué a una beca llamada All Bar None para países sub-representados, pero no la gané. Así que desde que recibí esa noticia, en septiembre, me enfoqué en comunicarme con empresas nacionales e internacionales para lograr el patrocinio. Envié alrededor de 300 correos. Los primeros en colaborar fueron empresas guatemaltecas como Ecofiltro y Yo AMO GUA. La Academia Wings fue una gran ayuda. Mi patrocinador oficial es Grupo Bimbo.

¿Qué es lo que harás en Tailandia?

Voy representando a Guatemala. Fui seleccionada como Reserve Delegate Speaker, y tendré la oportunidad de exponer frente a todos los hechos de corrupción y el impacto de los jóvenes en los recientes hechos históricos del país. Será una gran oportunidad dar a conocer lo sucedido en Guatemala frente al mundo. Asimismo, se llevarán a cabo conferencias plenarias, sesiones especiales (diseñadas para ser un agente de cambio más efectivo), y breakout sessions junto con Ken Kragen, organizador de LiveAid en un taller para “lograr lo imposible”.

Serán momentos de relacionarse con personas del mundo entero, los momentos de serendipia serán muy valiosos. Voy con el objetivo de encontrar alianzas, colaboradores y donantes para una organización que estoy creando sobre conciencia alimentaria referente a la malnutrición llamada Come Mejor Wa’ik.

También te interesará:

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

¿Qué pasó con Nina Morić, la sensual modelo de “Living la vida loca”, de Ricky Martin?

FOTOS. Diversión al estilo de Chewbacca, de Star Wars

Byron Quiñónez, el narrador guatemalteco de lo místico y la oscuridad

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Tags


Lo Último