Perro olfatea droga en puertas blindadas en un tráiler decomisado el mes pasado

Autoridades habían incautado el vehículo el 17 de octubre cuando detuvieron a cuatro policías.

Un perro de la Policía olfateó droga en unas puertas blindadas que se transportaban en un camión que fue incautado el mes pasado, cuando fueron detenidos cuatro policías por haber secuestrado al chofer.

El pesado automotor fue llevado al predio en el kilómetro 66, en la ruta a El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa donde ha permanecido desde el 17 de octubre.

Una inspección de rutina, en la que apoyó un perro antinarcóticos, sorprendió a las autoridades al descubrir que en las puertas, fabricadas con material blindado, estaba oculto el alijo.

La Policía aún inspecciona el camión y se desconoce el monto de la droga incautada.

Gerber Alberto Escalante Marroquín, de 47 años; Edgar Ariel Landavery Duarte, 28; José Ángel Gustavo Jerez Juárez, 26; y Miguel Ángel Polanco Morales, 35 fueron detenidos cuando llegaron al lugar a recuperar las puertas blindadas. “Intentaron sobornar a los policías y por eso se realizó la inspección”, mencionó Jorge Aguilar, portavoz policial.

El Grupo Los Andes explicó que las “puertas blindadas eran transportadas como carga y no son del tráiler”.

El caso

La noche 17 de octubre fueron detenidos los agentes del grupo élite División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) Luis Ángel Palacios Arana, de 24 años; Luis Alberto Cámbara Esquivel, de 27; Abraham Soto Dueñas, de 29; y Carlos Amilcar Ramírez Pérez, de 28.

El informe de ese día detalla que los “cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados por amenazar de muerte al piloto de un camión, a quien prácticamente movilizaban secuestrado y además le exigían droga que aparentemente llevaba en el interior del furgón”.

Se hizo una inspección y las autoridades solo ubicaron juguetes y electrodomésticos. La droga no la ubicaron. Pasaron más de 15 días para que un perro la localizara.

Policías en prisión

La Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la PNC detalla que 269 agentes de policía han sido detenidos este año por diferentes delitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos