Analizan eliminar puntos y millas de las tarjetas de crédito

Control La Ley de tarjetas de crédito pondrán límite a la tasa de interés.• Referencia. Las empresas no podrán cobrar intereses mayores a la tasa activa promedio ponderada del sistema bancario• Deuda. A la vez, se colocó un tope a la deuda, por lo que no se podrá cobrar más del 150%.  

“Estamos de acuerdo con la regulación, pero no que sea intervenida la industria”. Juan Bernando Rivera, presidente de la Asociación de Emiroes de Medios de Pago de Guatemala  

La Asociación de Emisores de Medios de Pago de Guatemala se opone al tope en la tasa de interés que aprobó el Congreso.

El presidente de la asociación que agrupa a las 15 empresas emisoras de tarjetas de crédito en el país, Juan Bernardo Rivera, advirtió de que entre los beneficios que se eliminaría están los puntos, millas y descuentos en establecimientos.

Además, la asociación considera que la Ley de tarjetas de crédito hará que se cancelen más de 500 mil tarjetas de varios segmentos, ya que los costos financieros de riesgo y de operación serán mayores a los que establece la normativa que rondará 30%.

Estamos de acuerdo con la regulación, pero no que sea intervenida la industria. La tasa aprobada promedio ponderada que se establece no se puede comparar, ya que ahí es una mezcla de los créditos, por ejemplo, un préstamo hipotecario que la tasa es de 10% porque hay una garantía real, pero en el caso de las tarjetas todos son fiduciarios”, agregó Rivera.

Los diputados finalizaron la aprobación de la ley, la cual cobrará en vigencia con el Decreto 7-2015, que consta de 43 artículos. Entre las últimas aprobaciones fueron la prohibición del acoso y hostigamiento en horas inhábiles y la publicación de afiches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos