Pedro Muadi pudo cobrar Q452 mil por las 28 plazas fantasma

Justicia. “Soy inocente”, mencionó el empresario al terminar la audiencia en la que un juez lo vinculó al proceso penal de las plazas fantasma en el Congreso.

Proceso El 21 de octubre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad. • Renuncia. El 23 de octubre oficializó su salida del Congreso. Fue electo en 2011 por el PP. • Arrepentido. “Fue un error muy grande entrar a la política”, mencionó el 28 de octubre cuando se entregó a la justicia.  

Monto Q4.7 millones es la sustracción de las arcas del Congreso, según la documentación con que cuenta el Ministerio Público. El caso sigue en análisis.    

Eduardo Cojulum, titular del Juzgado Undécimo Penal, envió a prisión y vinculó al empresario y expresidente del Organismo Legislativo, Pedro Muadi, por su presunta  participación en la red de plazas fantasma.

Está claramente determinado que varias personas fueron contactadas para sustraer fondos. Esta conducta es reprochable a todas luces”, mencionó el juzgador.

Muadi fue ligó al proceso al exlegislador por los delitos de asociación ilícita, peculado por sustracción y lavado de dinero y otros activos. Fijó un plazo de 2 meses para terminar la investigación, y el 19 de enero para la audiencia de etapa intermedia.

Soy inocente y me someteré a lo que ordenó el señor juez”, mencionó Muadi al ser engrilletado y ser llevado al cuartel Mariscal Zabala.

La fiscalía y la CICIG argumentaron que en el año que presidió el Congreso (2013-2014) Muadi pudo haber otorgado 28 plazas a sus guardaespaldas que cobraban Q8 mil mensuales sin llegar al Palacio Legislativo.

El dinero era depositado a la empresa Productos Servicios y Equipos, S. A., propiedad de Muadi. La acusación detalla que el exlegislador habría recibido Q452 mil 958.

Tags

Lo Último


Te recomendamos