Impulsan crear programas para el cuidado del ambiente

La Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales (Asíes) presentó la 59 encuesta empresarial, con la cual midió el desempeño de las empresas con relación al cuidado del medio ambiente, donde comprobó que solo 37.2% de empresas cuentan con un programa de protección del ambiente.

Entre las medidas de cuidado que más adoptan los empresarios son reciclaje de papel y cambio de bombillas por ahorradoras. De acuerdo con Juan Pablo Pira, el porcentaje de las empresas es bajo ya que en otros países es hasta el 90% de las compañías que cuentan con un programa de reciclaje.

El analista indicó que las políticas públicas deben enfocarse para que más empresas tengan la capacidad para implementar programas del cuidado del ambiente, por lo que sugiere fomentar la clasificación de la basura por plásticos, latas, papel y orgánica para que sea una actividad más rentable.

Por aparte, el analista Andrés Navas, presentó las expectativas de la estabilidad económica del país, donde constató que los empresarios mantienen una expectativa positiva a pesar de la crisis política, ya que la cultura de participación ciudadana repercutió en los negocios y eso generó una situación favorable en la economía. 
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos