Roxana Baldetti es atendida por una fiebre en el Hospital General

Traslado. Ex vicepresidenta fue llevada de la cárcel Santa Teresa a centro asistencial por orden de sala judicial.

Por Publinews
Roxana Baldetti es atendida por una fiebre en el Hospital General

La Sala Segunda de Apelaciones autorizó el traslado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti de la cárcel Santa Taresa a un hospital por padecer de “alta fiebre” y daños a su sistema inmunológico.

Su defensor Mario Cano explicó que la Sala autorizó el traslado a un hospital privado en la zona 7, sin especificar el lugar.

El caso

Baldetti está detenida desde el 21 de agosto.

Cabecilla. La CICIG la ubicó como la cabecilla, junto con el expresidente Otto Pérez, del grupo de defraudación en las aduanas denominado La Línea. Baldetti renunció al cargo de vicepresidenta el 8 de mayo.

Embargo. El Juzgado de Extinción le embargó sus cuentas bancarias y cuatro propiedades son administradas por la Secretaría Nacional De Administración De Bienes En Extinción De Dominio.

Escuchas. En la imputación de los hechos los implicados en la estructura criminal mencionaron a Baldetti como “la 2” y “la mera señora”.

Petición. Baldetti solicitó el viernes a un Juzgado ser hospitalizada.

Luego, el Sistema Penitenciario confirmó que había llevado a la ex vicegobernante a las 17 horas a un centro asistencial. “La orden fue para una revisión médica”, explicó Rudy Esquivel, portavoz de la entidad, aunque evitó mencionar el nombre del lugar “por seguridad”.

Los policías y guardias penitenciarios se dirigieron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Los enfermeros mencionaron que Baldetti se negaba a bajarse del vehículo policial y “pedía” otro lugar.

Al final accedió y la ubicaron en el la sala C donde fue auxiliada. “Se le proporcionó la atención como a cuaquier persona”, mencionó Sandra Martínez, portavoz del centro hospitalario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo