Juez se estrena en judicatura y envía a prisión a cuatro exbanqueros

Justicia. El caso de la estafa en el Banco del Café, S. A. se reactivó en el Juzgado Tercero Penal a cargo de Mynor Motto.

El caso Bancafé cerró actividades el 19 de octubre de 2006 y devolvió el dinero de los ahorrantes 4 meses después. • Afectados. Un millón 100 mil cuentas tenía la institución. • Monto. Q1 mil 200 millones fue lo estafado a tres mil 336 clientes que invirtieron su dinero y la institución lo invirtió fuera del país.  

Los cuatro exdirectivos del extinto Bancafé fueron enviados a prisión preventiva luego que Mynor Motto, titular del Juzgado Tercero Penal, revocara la fianza otorgada el 25 de marzo.

Al hacer malos manejos con los fondos de los guatemaltecos hay efectos y puede haber peligro de fuga”, argumentó el Motto, quien recibió la judicatura luego de ser traslado por disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Los exbanqueros Ariel Camargo, Eduardo Castillo y su hermano Jorge junto con Leonel Hernández fueron engrilletados al finalizar la audiencia y trasladados al sector 12 en el Preventivo de la zona 18.

“El juez desconoce los años que llevamos de audiencias, ya pesé cuatro años en prisión y he venido a firmar el libro de asistencia cada mes, la resolución se va a apelar”, mencionó Eduardo Castillo.

El juez también rechazó la petición de la fiscalía de aumentar la fianza de Q150 mil a Q200 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos