Taiwán agradece a Guatemala su apoyo en las Naciones Unidas

Taiwán agradece a Guatemala su apoyo en las Naciones Unidas
Por: Publinews

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou expresó hoy su agradecimiento al Gobierno de Guatemala por su apoyo internacional, en espacial el dirigido a la participación de la isla en organismos de las Naciones Unidas.

Ma agradeció durante una audiencia a la Primera Dama guatemalteca, Ana Violeta Fagiani Enríquez de Maldonado, llegada a la isla el domingo para una visita oficial de seis días.

El mandatario reiteró el compromiso isleño con la cooperación bilateral hacia Guatemala y dijo que los lazos bilaterales se mantienen “felices y sólidos”, según un comunicado de la Oficina Presidencial.

Taiwán busca ingresar en varios organismos internacionales, incluyendo la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Presidente dijo que la isla está brindando apoyo a Guatemala en proyectos sociales, incluyendo el de misiones médicas, donación de sillas de ruedas, incubadoras para bebés prematuros, ambulancias y otros equipos.

Taiwán también ha expresado su solidaridad a Guatemala con ayudas a los supervivientes y familias de los afectados por el deslave ocurrido el mes pasado en la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula, en el que murieron o resultaron heridas más de 500 personas.

Guatemala es uno de los 11 aliados diplomáticos de Taiwán en el mundo, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte a esta zona en un baluarte diplomático de Taiwán en su disputa internacional con China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo