El frío de fin de año comenzará en dos semanas

El pronóstico explica que se esperan dos semanas con días soleados en la capital.

El frío característico de fin de año se acerca. Aunque el ambiente soleado y caluroso durante el día y fresco por la tarde, con lluvias dispersas en la región del suroccidente, continuará durante esta semana.

El pronosticador Jorge Chinchilla explica que este martes se acercará un sistema de baja presión al territorio, aunque no afectará, por lo que los días calurosos continuarán.

Hemos analizado que la época lluviosa se extendió hasta la primera quincena de noviembre y los frentes fríos todavía no ingresarán”, menciona Chinchilla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que en la temporada fría se esperan 12 o 14 heladas que iniciarán en diciembre y se extenderán hasta la primera semana de marzo.

Los sistemas que esperamos que se formen y afecten el país no serán fuertes, habrán dos o tres moderados, el frío no será intenso”, explica el experto.

Temperaturas

En enero, el termómetro bajará hasta -7 grados en el occidente, donde será lo más helado, esto podría acumular escarcha en las siembras.

En la capital la temperatura disminuirá hasta los 7 grados.

Te puede interesar:

Ebrio agredía a su conviviente con cinco meses de gestación

Tags

Lo Último


Te recomendamos