Caso de Muadi y de IGSS continúan esta semana

Se realizarán las audiencias de primera declaración del expresidente del Congreso Pedro Muadi y de 11 implicados en el caso “Negociadores de la salud”.

Detalles  Gustavo Alejos es buscado por la Interpol. • Alerta. La Policía envió una alerta a la Interpol para ubicar al exsecretario privado de Álvaro Colom (presidente 2008-2012). • Involucrado. Alejos fue mencionado en el informe de financiamiento de los partidos políticos de la CICIG. En cifras 18 guardaespaldas tenían plazas en el Congreso. Cobraban Q8 mil mensuales y recibían Q2 mil, el resto era depositado a una empresa de Pedro Muadi.

El expresidente del Congreso (2013-2014) Pedro Muadi brindará sus alegatos legales para defenderse de la acusación por un caso de sustracción de fondos, denominado plazas fantasma.

El titular del Juzgado Undécimo, Eduardo Cojulum, lo envió a prisión provisional el jueves luego de que el empresario se entregara porque aquel había ordenado su captura, después de quedarse sin inmunidad y renunciar al Organismo Legislativo.

“Fue un error haber estado en la política”, mencionó antes de ser llevado al cuartel Mariscal Zabala. La cita será el miércoles.

La acusación de la fiscalía explica que Muadi pudo haberse apropiado de Q630 mil al contratar a sus guardaespaldas, que cobraban Q8 mil.

La jueza suplente del Juzgado Sexto, Mélida Vásquez, fijó para mañana la continuación de la audiencia a los 11 detenidos en el caso “Negociadores de la salud”. El fiscal Francisco Sandoval informó que el viernes terminaron de reproducir las 150 escuchas telefónicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos