Exalcalde de Cuilapa es capturado por corrupción

La Fiscalía contra la Corrupción detuvo esta mañana al exalcalde de Cuilapa, Santa Rosa, a Edgar Ovidio Barrera García y a otras diez personas vinculados en actos de corrupción en las municipalidades de Cuilapa y Pueblo Viñas.

Durante 12 allanamientos también se capturaron a los extrabajadores de las comunas entre ellos Marlon Iván Hernández Álvarez, extesorero; María Bertilia Contretras exconcejal quinto, Estuardo Barrundia Solórzano, exconcejal quinto; Bolfi Aliazar Gálvez Velásquez, exconcejal tercero y Erick Miguel Morales, exconcejal primero.

Además, a Víctor Hugo Quinteros, exsíndico primero, Anderson Otoniel Salazar, expiloto, Juan Eliseo Roldán Martínez, exconcejal cuarto; Elsa Marina Morales, exconcejal segundo y Olga Aracely López, quien se beneficio de adjudicaciones anómalas.

El Ministerio Público informó que las investigaciones determinaron que los concejos de esas comunidades entre 2004 y 2007, adjudicaron obras a empresas que presuntamente pertenecían a personas que no tenían relación comercial que justificara, por lo que se aduce que los contratos trasladaron fondos de manera fraudulenta.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos