Conoce la recomendación que le da Standar & Poor"s al nuevo gobierno

El Ministerio de Finanzas Públicas informó que Standard & Poor’s confirmó que mantendría la calificación de riesgo crediticia en BB en moneda extranjera y BB+ para moneda nacional, con perspectiva estable, a pesar de que hubo incertidumbre por la crisis política, y recomendó fortalecer las instituciones públicas y reducir la inseguridad y violencia.

Según el comunicado de la cartera del Tesoro, la agencia de calificación resaltó la disciplina fiscal y monetaria, como el manejo del déficit externo y la moderada carga de la deuda pública. A la vez, menciona el crecimiento económico y los altos niveles de pobreza, como la debilidad de las instituciones y el fragmentado sistema político.

El reciente episodio de inestabilidad política no tendrá efectos económicos adversos que pudieran poner en riesgo la estabilidad macroeconómica, por lo que los casos de corrupción descubiertos tendrán un efecto positivo en el desempeño de las instituciones del sector público”, expresa el documento.

Sin embargo, enfatizó que la calificación puede reducirse si el nuevo gobierno muestra dificultades para mantener la estabilidad política o se presentan mayores niveles de déficit externo y fiscal que repercutan en la estabilidad macroeconómica.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos