Audiencia "Negociadores de la salud" continuó durante la madrugada

La fiscalía les imputa los hechos a siete del caso IGSS

Audiencia
Por: Publinews

La jueza suplente Mélida Vásquez explica que la diligencia debe finalizar debido al “descanso adelantado” de los trabajadores del Juzgado Sexto Penal que iniciará el 1 de noviembre previo al fin de año, cuando la mitad de las judicaturas sale de vacaciones.

El empresario Gustavo Alejos, quien fue secretario privado del expresidente Álvaro Colom, continúa prófugo.

Durante el segundo día de audiencia en el caso “Negociadores de la salud”, el Ministerio Público (MP) les imputó la participación en los hechos a siete implicados.

El fiscal Francisco Sandoval continuó con la reproducción de las escuchas telefónicas en el Juzgado Sexto Penal que dirige la jueza suplente Mélida Vásquez.

Se cuentan con 53 folios de interceptaciones telefónicas y se consideraron pertinentes 150 conversaciones que explican la participación de los detenidos”, mencionó Sandoval.

El empresario Gustavo Alejos, quien fue el secretario privado del expresidente Álvaro Colom, sigue prófugo. Es señalado de ser uno de los negociadores y de haberse beneficiado al obtener adjudicaciones de medicamentos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Hugo Navas, director de la Policlínica, se habría aprovechado de su cargo para entregar información de importancia a la red, según explicó la fiscalía.

Se espera que la audiencia se extienda por tres días más debido a que el ente investigador cuenta con documentos y fotografías de las reuniones de los acusados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo