Fundación Sobrevivientes denuncia permiso de viaje a implicado en caso Siekavizza

La fundación Sobrevivientes y la familia de Cristina Siekavizza denunciaron la autorización del Tribunal de Mayor Riesgo B para que Joaquín Flores González, señalado de encubrimiento propio, viajara a Florida, Estados Unidos del 21 al 30 de octubre.

La fundación, en un comunicado, señaló que el Tribunal realizó una audiencia donde no fue convocado el Ministerio Público ni las partes querellantes, lo cual vulnera el derecho de la defensa y de igualdad de los sujetos procesales.

Asimismo, denuncia que la actitud del Tribunal genera duda en la imparcialidad para juzgar y favorece al señor Flores González, por lo que siguen sin ser notificados de que se llevó a cabo la audiencia a pesar de que la actividad se realizó el 30 de septiembre.

Flores González es acusado de haber ayudado a Roberto Barreda a desaparecer a Cristina Siekavizza el 6 de julio de 2011. 

Ante eso, el padre de la desaparecida, el abogado Nery Naten y Norma Cruz, de la fundación exigen transparencia para garantizar el derecho de defensa y de igualdad en el proceso.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos