Expondrán piezas mayas de la Cuenca Mirador de Petén

Del 30 de octubre al 5 de noviembre turistas nacionales y extranjeros podrán conocer más sobre la cultura maya, en la exposición de piezas de la zona arqueológica El Mirador, en Petén.

El evento denominado “Del pasado al futuro” es un trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) con el proyecto Cuenca Mirador, donde se expondrán 100 replicas, las cuales fueron trabajados por más de 20 personas.

El arqueólogo estadounidense, Richard Hansen, encargado del proyecto, mencionó que con la exposición se busca despertar el interés de la población sobre el arte con que cuenta el país, y así darle un valor a los sitios, ya que son las pirámides más grande de América, sino piezas únicas.

“Hay que apreciar lo que son como chapines y por qué merecen un lugar en la mesa mundial de la cultura, ya que son una de las cinco civilizaciones fundadoras del mundo”, expresó Hansen.

Maru Acevedo, subdirectora del Inguat, indicó que es la primera exposición que se realiza de ese lugar y así compartir sobre la riqueza cultural. El ingreso a la exposición será gratuita y estará abierta el fin de semana.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos