Feligreses llegan a la Merced por San Judas Tadeo

Desde las cuatro de la mañana, miles de feligreses acudieron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la zona 1, para conmemorar la festividad de San Judas Tadeo.

Para sus fieles él es el patrón del Trabajo y de las Causas Imposibles, así lo dijo Madeline Gálvez, de 49 años, quien cada 28 de octubre le lleva una veladora a su Santo.

En la visita conmemorativa también estaba Jerónimo Santos, quien nos contó que es su devoto desde hace 25 años. Cuando él se quedó sin trabajo una prima le dijo que visitara a San Judas, entonces “vine a verlo y le pedí ayuda financiera, a los cinco días me llamó un amigo de la infancia para que nos juntáramos porque me había soñado. Cuando le conté que no tenía trabajo me ofreció trabajar con él”.

Santos dice que en ese momento supo que el favor fue gracias a la intercesión de San Judas con Jesús.

Pero, ¿quien es San Judas Tadeo?

Según la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala él era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús.

Predicó en Mesopotamia y luego se marchó a Persia, donde junto a Simón sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, así lo afirma la tradición recogida por el Martirologio Romano.

En sus Revelaciones, Santa Brígida cuenta que Jesús la exhorta a que cuando necesitara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de este apóstol. Es por ello que la devoción a San Judas Tadeo es muy grande, a causa de los numerosos favores que por su intercesión le son concedidos a quienes le rezan con fe.

Esto dice su imagen:

Se le representa con un mazo, pues según la iglesia católica le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos