El Tribunal Supremo Electoral confirma la victoria de Jimmy Morales

#GuateVota2015. El abstencionismo alcanzó 43.68%, explicaron los magistrados.

El Tribunal Supremo Electoral confirma la victoria de Jimmy Morales
Por: Publinews

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializaron el balotaje durante una conferencia en donde se dio a conocer el el cómputo de todas las juntas receptoras de votos que detallan como ganador a la presidencia al actor, locutor, productor y comediante, Jimmy Morales.

Los resultados son preliminares ya que hacen falta las audiencias de revisión donde se deben fundamentar las impugnaciones”, explicó Rudy Pineda, presidente del TSE en un hotel capitalino acompañado de todos los magistrados.

El partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que postuló a Morales logró dos millones 750 mil 847 votos que representaron el 67.44% de los votos válidos. La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con la que compitió la exprimera dama Sandra Torres, obtuvo un millón 328 mil 381 sufragios, el 32.56%.

Este domingo, de los siete millones 556 mil 873 ciudadanos empadronados, acudieron cuatro millones 255 mil 875, que representó el 56.32%. El abstencionismo alcanzó el 43.68% porque tres millones 300 mil 998 prefirieron no acudir a los centros de votación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo