De esto se debe cuidar el presidente electo, según Alto Comisionado de la ONU

Por Publinews
De esto se debe cuidar el presidente electo, según Alto Comisionado de la ONU

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#GUATEVOTA2015Alberto Brunori de la ONU: “Guatemala ha demostrado ser un país que quiere hacer las cosas bien. Siempre que las manifestaciones sean pacíficas, se fortalecerá el Estado de Derecho”.

Posted by Publinews Guatemala on domingo, 25 de octubre de 2015

A horas de conocerse el nuevo mandatario, el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, menciona que el gobernante electo deberá escuchar a todos los sectores, porque de lo contrario habrán manifestaciones como las que se observaron por cinco meses.

“Las nuevas autoridades deberán cuidarse de no privilegiar a unos ciudadanos, ya que tanto en el área urbana como en la rural se manifestaron, por lo que lo primero que deberá hacer el presidente es escuchar a todos. No debe desesperarse y asegurar que las cosas puedan avanzar”, agregó Brunori.

A la vez, el Alto Comisionado menciona que el presidente electo deberá aprovechar el apoyo de la comunidad internacional y no aislarse.

Ante los datos preliminares de la segunda vuelta, el entrevistado mencionó que las nuevas autoridades deben dar respuesta al porcentaje de abstencionismo que se ha observado porque de lo contrario las protestas pacíficas no se detendrán.

“Hoy no es que termine algo, sino que inicia una nueva fase y las autoridades electas tendrán que dar respuesta a las demandas. Las manifestaciones pacíficas fortalecen la democracia y el estado de Derecho, ya que Guatemala vuelve a ser ejemplo de un país que realmente quiere cambiar”, puntualizó Brunori. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo