Esto le recomienda el procurador de los Derechos Humanos al presidente electo

Luego de haberse contabilizado más del 50% de mesas electorales, el procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque, recomendó al nuevo mandatario, Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) a priorizar el trabajo en la seguridad alimentaria en los niños.

El magistrado de conciencia resaltó que es inconcebible que uno de cada dos niños sigan naciendo con desnutrición crónica, lo cual les impide el desarrollo físico, intelectual, por lo que instó al gobernante electo y a todos los sectores a enfocarse en la alimentación, ya que se sigue condenando a que los menores nazcan con una pesadilla.

Por aparte, De León Duque, mencionó que debido al incremento del abstencionismo, preocupa las acciones y celeridad que se puedan llevar a cabo.

La famosa de luna de miel que se habla del nuevo presidente puede ser de una ahora indudablemente se reduce, la gente está ya convocando para antes del 14 de enero. El nuevo presidente tendrá que dar respuesta con mucho ingenio, mucha honestidad y transparencia a las necesidades del país, la tolerancia de los guatemaltecos ya llegó a su fin”, puntualizó el procurador de los Derechos Humanos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos