En vigor la ley seca. Recuerda, 188 fueron detenidos en la primera vuelta

#GuateVota2015. Desde las 12 horas está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

El 6 de septiembre, cuando se realizaron las elecciones generales la Policía detuvo a 188 personas en el país por incumplir con la prohibición de vender o ingerir bebidas alcohólicas.

¿Qué es la ley seca?

Es la prohibición del expendio (venta) o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

Según la disposición estipulada en el artículo 223 inciso “d” de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, esta prohibición estará vigente hasta las 6 horas del día siguiente del acto electoral, es decir hasta las 6 horas del 26 de octubre.

Las fuerzas de seguridad deben estar atentas a vigilar que se cumpla con esta norma. De acuerdo con la ley, los transgresores será detenidos y puestos a disposición de un juez que determinará si procede una multa monetaria o detención.

Consideramos que es una manera de prevención para evitar conflictos”, dice Rudy Pineda, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El tema es prevenir, porque una persona que esté alcoholizada está más propensa a cometer algún hecho delictivo”, dice Jorge Aguilar, portavoz de la Policía.

 

Tags


Lo Último