Te sorprendería saber cuántos observadores y periodistas se acreditaron para la segunda vuelta

Equipos nacionales e internacionales de observadores serán desplegados para observar el proceso.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha acreditado a 8 mil 238 observadores para la segunda vuelta de la elección presidencial de este 25 de octubre en la que Jimmy Morales y Sandra Torres compiten por la presidencia.

La observación electoral juega un papel muy importante en el proceso eleccionario porque provee una evaluación imparcial sobre el mismo. Agradecemos la presencia y la aportación de todos los observadores nacionales e internacionales porque contribuyen a reforzar la confianza en este proceso democrático“, explica Rudy Pineda, presidente del ente electoral.

Los equipos de observadores serán desplegados en todos los departamentos del país para poder observar la actividad electoral en los 2786 centros de votación existentes.

Son 65 grupos de observación acreditados por el TSE, 36 son nacionales, con un total de siete mil 793 observadores; 14 son internacionales, con 101 miembros, y a estos se les suman 15 organizaciones que incluyen tanto observadores nacionales como internacionales, con 344 observadores.

Periodistas

Por otro lado, hasta el momento, el TSE también ha acreditado a más de 700 periodistas para informar sobre todo el proceso electoral.

Tags


Lo Último