¿Puedes votar mañana si no lo hiciste en la primera vuelta?

#GuateVota2015. Los centros de votación abrirán a las 7 horas.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Qué pasa si no pudiste ir a votar el 6 de septiembre y quieres ir mañana? ¿Puedes ir? ¿Cómo saber cuál es tu centro de votación? ¿A qué hora debes ir? Estas son algunas inquietudes comunes de los ciudadanos que están por elegir nuevo presidente entre Jimmy Morales, actor y excomediante del partido FCN-Nación y Sandra Torres, quien fue esposa del expresidente Álvaro Colom (2008-2012).

Publinews te ayuda para que sepas qué hacer.

  1. Si no votaste en la primera vuelta y quieres hacerlo mañana, debes tener en cuenta que si estás empadronado no existe prohibición y puedes ir a marcar la papeleta blanca. Si no te empadronaste no podrás votar.

  2. Para saber cuál es tu centro de votación puedes llamas a la línea 2412-1600 hasta las 20 horas, hoy y mañana, hasta las 18 horas. Una operadora te preguntará tu Documento Personal de Identidad (DPI) y a cambio te dirá la escuela, instituto o salón donde debes votar. Te explicará también el número de mesa, la página y la línea del padrón electoral para que te ubiquen más pronto.

    También puedes enviar tu Documento Personal de Identidad (DPI) en un mensaje de texto 4213-0100 para recibir los datos para ir a votar.

    Si deseas puedes realizar la consulta de tu centro de votación vía internet en la página del Tribunal Supremo Electoral.

    Recuerda que los centros de votación abren a las 7 horas y cerrarán a las 18 horas. Si estás en la fila al momento del cierre deben esperar a que votes.

    Está prohibido ir con los logos de los partidos políticos, en estado de ebriedad y no debes usar tu celular.
     

Tags

Lo Último


Te recomendamos