Festejan el Día del guatemalteco en California, Estados Unidos

A partir de este 20 de octubre los connacionales que residen en California celebrarán el Día del guatemalteco, luego de que el Senado de ese estado declaró este día con el objetivo de reconocer los aportes en ese lugar donde viven más de 700 mil guatemaltecos.

Desde 2009 la celebración solo se realizaba en Los Ángeles, pero con la resolución 882 autorizada por el presidente Pro Tempore del Senado, Kevin de León, quedó aprobado dicho festejo en todo el estado.

En las actividades participarán autoridades estatales, como la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Alejandra Carrillo, quien agradecerá el apoyo de organizaciones que han trabajado por los connacionales como Zonas Urbanas, Maya Visión, Comité Cultural de San Francisco El Alto, Unión de los Guatemaltecos en Los Ángeles y el Comité de la Huelga de Dolores en ese país.

Así como el Museo de Mártires del Trabajo, Fundación Amanación Samuel Villatoro y estudiantes y movimiento popular de Guatemala.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos