Por esta razón, un periódico salvadoreño investiga a Salvador González, "Eco"

Salvador González, alias “Eco”, es investigado por “La Prensa Gráfica“, un periódico salvadoreño, la cual busca establecer la relación de González con personalidades de El Salvador durante su estadía en ese país.

PUBLICIDAD

Según un artículo de medio escrito, “Eco”, quien se encuentra en prisión preventiva por ser uno de los integrantes de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea”, entabló amistades en el país centroamericano, quienes posteriormente trabajaron junto a él en una empresa de noticias, supuestamente propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Un reporte del diario salvadoreño señala que González fungió como miembro de la junta directiva de dos empresas en El Salvador. Luego, la empresa TRICOM S.A., de capital variable, aparece él como representante legal y director presidente de dicha compañía.

Asimismo, la empresa Distribuidora Internacional S.A. (de capital variable) tiene registrada la firma de “Eco” como tercer director suplente.

Según el diario salvadoreño, el 15 de noviembre del año 2013 se publicó en un medio de comunicación guatemalteco una fotografía donde se consignan a Víctor Hugo Guzmán y Rafael Salomé, en su momento viceministro de tecnología del Ministerio de Educación salvadoreño, como accionistas de dicha empresa.

También se confirmó que la Fiscalía General de la República de El Salvador, por medio de su unidad de Investigación Financiera, abrió un expediente de investigación contra ex funcionarios de este país.

Con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último