Expresidente Otto Pérez pide ayuda a presidente de Ecuador Rafael Correa

El militar retirado escribe carta y su abogado la entrega en la embajada acreditada en el país.

El expresidente Otto Pérez ha escrito una carta dirigida al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en la que le solicita ayuda y califica su caso como “persecución política”.

El abogado Moisés Galindo ha explicado que el militar retirado le solicita a Correa que envíe una comisión de observación por la supuesta “intervención extranjera” de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que dirige el exjuez colombiano Iván Velásquez.

En el documento Pérez solicita a Ecuador su calidad de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integre una comisión para verificar su situación legal y política. Además solicita que emita una sanción.

“La persecución política en contra de su defendido por parte de la CICIG como instrumento de injerencia del gobierno de Estados Unidos en las instituciones de justicia de Guatemala”, menciona Galindo.

El militar retirado está en prisión y vinculado como uno de los cabecillas del grupo de defraudación en las aduanas desde el 3 de septiembre cuando renunció como presidente y se entregó a la justicia.

 

Lee también:

 

Juez ordena que ex vicepresidenta Roxana Baldetti regrese a prisión

Juez ordena arraigo en contra de 50 importadores en el caso #LaLínea

Tags

Lo Último


Te recomendamos