Ejecutivo hará efectivo primer pago por caso Chixoy

El vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria informó que este jueves se realizará el primer pago para las familias que fueron afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chixoy, en 1980.

Fuentes aseguró que el primer desembolso será de Q22 millones. “La deuda pública se está cumpliendo, atendiendo las prioridades, entre estas está que el jueves se realizará el primer pago de común acuerdo en Rabinal, el cual es de Q22 millones, es con lo que se comprometió el Gobierno”, explicó el funcionario, luego de haber participado en la juramentación del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia en el Congreso.

Durante su participación, hace algunos días, en varias actividades en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el vicegobernante expuso que una de las peticiones de la comunidad internacional fue que se atendiera a los afectados de esas comunidades.

De hecho, Estados Unidos condicionó el año pasado su ayuda para Guatemala si no se hace efectivo el pago para estas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos