AUDIO. Alejandro Maldonado señala que mensajes de texto fueron una "broma de mal gusto"


A un día de suspendidas las labores de rescate en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, Alejandro Maldonado, titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, la distribución de trabajo que se realizará en la fase dos y defendió el uso de maquinaria en el lugar de la tragedia.

Según Maldonado en esta segunda fase los socorristas seguirán trabajando en la recuperación del área solo que con una distribución y organización diferente. 

En cuanto a los mensajes de texto de supuestas personas que aseguraban que aún estaban con vida bajos los escombros, el funcionario explicó que se logró determinar que eran falsos, que se trataron únicamente de una “broma de mal gusto”, y que la esperanza de vida era mínima debido a la magnitud de la tragedia.

Además, explicó los motivos por los que no aceptaron la colaboración de los Topos Azteca, rescatistas no certificados por la ONU. 

El titular de la Conred explicó también la decisión de utilizar maquinaria en el lugar desde el primer día de trabajos de rescate. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos