Reconocen apoyo de rescatistas mexicanos en El Cambray

Gobierno agradece la ayuda que brindó la misión de rescatistas de México en la búsqueda de desaparecidos por el derrumbe en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula. El grupo de profesionales, conformada por 63 trabajadores, integraron la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

En el acto de despedida de la misión, el ministerio de la Defensa otorgó la medalla Monja Blanca al gobierno de México por su ayuda durante una semana.

La misión estuvo conformada por ocho elementos de la Dirección General de Protección Civil, 12 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, 32 personas de la Policía Federal, entre ellos especialistas y rescate, como once elementos de la Secretaría de Marina y más de 15 parejas de canes.

“Reconozco el apoyo de México hacia Guatemala, recuerdo que en 1976, luego del terremoto del 4 de febrero, la primera ayuda que vino fue del gobierno mexicano, y en esta ocasión el presidente Enrique Peña Nieto siempre estuvo atento a la catástrofe”, resaltó el mandatario Alejandro Maldonado.

Por aparte, la embajadora mexicana acreditada en el país, Mabel Gómez Oliver, agradeció el reconocimiento de Guatemala y a la vez lo felicitó por el proceso y cumplimiento de protocolos, en protección de los damnificados.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos