VIDEO. Gloria Álvarez critica a Sandra Torres y a Jimmy Morales en el ENADE 2015

La politóloga guatemalteca asistió al encuentro de empresarios

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez asistió al Encuentro Nacional de Empresarios 2015 (ENADE) y colgó en sus redes sociales un video en el que presenta sus conclusiones acerca de las charlas de los candidatos a la presidencia del país Sandra Torres y Jimmy Morales.

Acerca de Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Álvarez recordó de que la aspirante a la presidencia habló del mercado y la importancia de las alianzas público-privadas, y la lucha contra el contrabando y la necesidad de seguir poniendo aranceles en las aduanas.

“No sé por qué nadie, después del caso de La Línea, habla de que no haya corrupción si siempre hay aranceles, porque ahí está la tentación, de que vengan los empresarios que en vez de pagar por una cantidad de impuestos, paguen menos”, explicó la experta.

“Nadie habla de eliminar los aranceles, de bajar las trabas que le ponemos al comercio”, añadió.

También aprovechó a felicitarla por sus declaraciones acerca de que no subirá los impuestos y de que la CICIG seguirá en el país si ella gana las elecciones presidenciales. “Recordemos que su pasado es de izquierdismo comunista (…) Ella es consiente de que 33 mil contribuyentes son los que realmente sostienen al país”, mencionó.

Acerca de Morales, candidato del partido FCN Nación, la analista se mostró molesta con la declaración del aspirante a la presidencia acerca de que no da propuestas de cambios en el país porque ningún otro candidato las está dando.

“Su ideología es nacionalismo cristiano de centro-derecha, con bases libertarias. Vaya usted a saber lo que eso significa”, expresó la guatemalteca. “Para empezar, los que sostenemos la ideología libertaria no somos nacionalistas, no creemos en esas divisiones fronterizas producto de conflictos que fueron hace siglos”, añadió.

Álvarez publicó en Facebook, junto con el video de sus comentarios, varios clips de las conferencias de ambos candidatos presidenciales.

También te interesará:

Video. Gloria Álvarez muestra el desabastecimiento en Venezuela

Adal Ramones se burla de Jimmy Morales, de Anabella de León y de La Línea

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

Victoria’s Secret, Calvin Klein y American Eagle abrirán tiendas en Oakland Mal

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Tags

Lo Último


Te recomendamos