Enade insta fortalecer el estado de Derecho

Desempeño El cierre del evento estuvo a cargo del mandatario Alejandro Maldonado.• Selección. El mandatario expresó que se debe trabajar porque los nombramientos de los servidores públicos se haga por experiencia.  

El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2015 cuyo tema principal fue impulsar el fortalecimiento de instituciones públicas, tuvo como invitados principales al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y al expresidente español José María Aznar.

La supervisión transparente del gobierno y reglamentos establecidos promueven la competencia económica justa y les permite a las empresas prosperar”, resaltó Shannon durante su participación.

El funcionario estadounidense mencionó que su gobierno acoge con beneplácito el compromiso de los dos candidatos a la presidencia por impulsar la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Asimismo, enfatizó el apoyo técnico que ha dado Estados Unidos en el sector judicial para la elaboración de leyes.

Shannon hizo un llamado a los participantes del Enade a trabajar para combatir la corrupción y fortalecer las autoridades públicas y aduaneras, como lograr la independencia de las instituciones judiciales.

Por aparte, Aznar enfatizó que para tener un estado de Derecho se debe garantizar la libertad, ya que es el tema central de la política.

Para consolidar un estado de Derecho como el que se describe, donde impere la ley con seguridad jurídica y con instituciones fuertes para garantizar un auténtico sistema la democracia debe contar con pilares diseñados a través de acuerdos básicos”, finalizó el exmandatario.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos