Conred: “Personal en el área está muy afectado psicológicamente” por #TragediaElCambray

Las labores de búsqueda de fallecidos seguirán el fin de semana.

Los operarios de maquinaria pesada están muy afectados psicológicamente por lo que están viendo y lo que están experimentando”, dice Alejandro Maldonado, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) al hacer un balance de la situación en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula que fue sepultada por un alud el 1 de octubre.

Más de 400 personas, entre rescatistas, bomberos municipales, voluntarios y departamentales, delegados de la Cruz Roja, soldados, policías están en La zona cero, sacando fallecidos.

Las escenas son fuertes y el olor a muerte se respira”, menciona uno de los socorristas con una mascarilla, con su traje sucio y cansado por sumar ya ocho días de trabajo en la aldea. “Ya perdí la cuenta de cuántos cadáveres he sacado”, añade.

Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para realmente satisfacer las necesidades de las familias de las víctimas y poner un cierre a esta tragedia que han vivido, pero por supuesto tenemos que tener prioridad a las que están vivos”, menciona Maldonado.

 

Los Datos:

253 fallecidos

374 desaparecidos

34 sobrevivientes

25 heridos

386 albergados en 5 salones

184 viviendas afectadas

73 viviendas con daños severos

111 viviendas en alto riesgo

1565 personas atendidas por médicos y enfermeros

2200 personas que han trabajado en el área

 

Lee también:

Topos Azteca: “El ingreso de maquinaria fue un error”

La Conred califica de “irresponsables” las palabras de los topos azteca   Los rescates por #TragediaElCambray seguirán por dos días más   Autoridades analizan brindar subsidio a 184 familias del Cambray     Te puede interesar:     Las frases de Iván Velásquez, “el temible”

Tags

Lo Último


Te recomendamos