Thomas Shannon: "Hay herramientas para combatir la corrupción y una de ellas es la CICIG"

PUBLICIDAD

Luego de una reunión que sostuvo con el presidente Alejandro Maldonado, el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que, tres meses después de su última visita al país, “ve una Guatemala transformada”.

“Regreso tres meses después y me encuentro a una Guatemala transformada, a una Guatemala que muestra su compromiso con la democracia y con sus instituciones. Quiero felicitar al pueblo guatemalteco por enfrentar estos problemas, haciéndolo de una manera democrática y pacífica”, aseguró.

“Para nosotros, el gobierno de Estados Unidos, esto es muy alentador, porque indica que en Guatemala tenemos un socio comprometido con la democracia y con la paz. Estamos dispuestos de seguir nuestra colaboración profunda, especialmente con la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, enfatizó.

Shannon no dejó pasar la oportunidad para resaltar el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Reconocemos que hay importantes herramientas para combatir la corrupción y una de ellas es la CICIG. La renovación de su mandato es muy importante, especialmente para nuestro Congreso”, agregó.

Aseguró que la transparencia será una medida fundamental para que el Congreso de su país apruebe los recursos para la Alianza para la Prosperidad (cuyo propósito es reducir la migración). “La transparencia será una medida importante en nuestro Congreso para determinar la cantidad de dinero que se aportará. Hasta agora, vemos buena voluntad”, aseguró.

Tags


Lo Último