Presidios autoriza televisor, calentador y computadora para expresidente Otto Pérez

El general retirado obtiene beneficios en el cuartel Matamoros, donde está preso desde el 3 de septiembre cuando renunció como presidente y se entregó a las autoridades por su implicación en el caso La Línea.

Cabecilla El exgobernante fue señalado por la CICIG como uno de los cabecillas del grupo de defraudación en las aduanas el 21 de agosto y solicitó retirarle la inmunidad. La Corte Suprema de Justicia avaló el caso y el Congreso le retiró la inmunidad el 1 de septiembre. El 3 de septiembre Otto Pérez renunció al cargo y se entregó a la justicia. Un juzgador lo vinculó al caso y lo envió al cuartel Matamoros.

El director del Sistema Penitenciario, Alexander Toro, autorizó el ingreso de comodidades para el expresidente Otto Pérez a su celda en el cuartel Matamoros, a pesar que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, no ha resuelto esa petición.

El general retirado tiene microondas, refrigeradora, dispensador de agua. También reproductor DVD, computadora portátil, radio y televisor.

Toro autorizó el ingreso de un mueble donde guarda su ropa, una mesa con sus sillas y le instalaron un calentador en la ducha.

Los electrodomésticos los tiene desde el domingo.

Rudy Esquivel, portavoz de la institución, explicó que se ampararon en la Ley del Sistema Penitenciario que les otorga “beneficios” a los reos.

Pérez solicitó ante el juzgador, el 1 de octubre, el ingreso de los electrodomésticos. La computadora para “escribir sus memorias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos