Los rostros de angustia de JC Monzón luego de ser ligado a proceso, en 20 imágenes

Este martes el exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón fue ligado a proceso por su vinculación con el caso La Línea donde le imputaron los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

PUBLICIDAD

Además, la fiscalía solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez que se le dictara prisión preventiva y lo envió al centro penitenciario para varones Pavoncito, en Fraijanes.

De igual forma, la defensa del exsecretario de Roxana Baldetti, Francisco Gudiel pidió al juez que se adoptaran medidas de extrema seguridad para su cliente dentro de la prisión y en su traslado a la misma, para resguardar su vida.

Al finalizar la segunda jornada de la audiencia de su primera declaración, el exmilitar aseguró a la prensa que los datos de defraudación que maneja la fiscalía sobrepasaban las cifras reales.

“El monto de lo defraudado no llega ni a los 15 millones de quetzales”, aseguró Juan Carlos Monzón.

“La mano derecha de Baldetti” se entregó a la justicia el pasado lunes luego de pasar más de 5 meses prófugo desde que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desarticulara el 16 de abril la red criminal que se dedicaba a la defraudación aduanera.

Mira también:

VIDEO. Así fue la salida de JC Monzón de Tribunales luego de ser ligado a proceso

Tags


Lo Último