Nuevo competidor se suma a la oferta de ferreterías en el país

Oferta 16 mil productos de 24 categorías ofrecerán las ferreterías de inversión extranjera cuyo fin es expandirse por Centroamérica.  

“Guatemala es un mercado importante en Centroamérica”. Sergio Tirado, gerente general de EPA Guatemala

A partir del 12 de noviembre la multinacional EPA inaugurará dos tiendas en el país.

La ferretería extranjera Electricidad, Plomería y Albañilería (EPA) ofrecerá productos para la construcción, la decoración y la remodelación del hogar en un mismo lugar.

Las tiendas de más de ocho mil metros cuadrados estarán ubicadas en el kilómetro 13.8 de la calzada Roosevelt y la otra en el kilómetro 4.5 de la carretera al Atlántico.

El gerente general de EPA Guatemala, Sergio Tirado, indicó que la apertura de las ferreterías generará 420 empleos directos, y en el mediano plazo prevén abrir otras tiendas en la capital.

La compañía multinacional pondrá a disposición 16 mil productos, divididos en 24 categorías y en tres opciones de calidad.

Guatemala es la economía más importante de Centroamérica y foco de expansión hacia el norte, ya que es un mercado estable”, resaltó Tirado.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, resaltó que toda inversión extranjera se une a la generación de empleos formales, que es de importancia, y en caso de la compañía muestra confianza en el país y al potencial que proyecta el sector de la construcción.

Jorge Francisco España, gerente regional de EPA, refirió que el propósito de la expansión por el Istmo es ofrecer una mejor opción en surtido, precio y servicio a los clientes.

El ejecutivo agregó que de los mil proveedores el 50% será nacional para impulsar el desarrollo local, pues se buscan realizar compras directas al fabricante para evitar los costos de intermediarios y así reducir los precios en los productos que se ofrecerán.

“Trabajamos en constante adaptación del cliente para convertirnos en superferreterías, pues buscamos mejores horas para tener mejores ciudadanos”, añadió España.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos