Volverán las videollamadas en la Torre de Tribunales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal, discuten estrategia para evitar incidentes.

PUBLICIDAD

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) están “preocupados” por las riñas de pandilleros dentro y fuera de las carceletas en la Torre de Tribunales que ya provocaron el asesinato de un reo y se reunieron con la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal para tener una solución.

A partir de la próxima semana se retomarán las videollamadas desde las cárceles para que el pandillero acusado pueda escuchar y ver lo que ocurre en la audiencia sin salir de la prisión.

De momento solo existen cinco módulos que serán habilitados lo más pronto posible”, explicó Angel Pineda, portavoz de la CSJ.

Dos están en la prisión Fraijanes y otros dos en el Preventivo, la última es una unidad móvil.

El inconveniente es que la cárcel El Boquerón, donde están los reos de la “Mara Salvatrucha” no cuenta con el sistema de video.

La solución

Pineda explicó que se planifica la construcción de doce módulos en un plazo de dos meses. “Se gestionará con fondos de cooperantes y así evitar más riñas en Tribunales”, agregó.

Los casos

El 28 de julio un reo empuñó una pistola y le disparó a sus rivales pandilleros, dejó a tres heridos. El 30 de septiembre un grupo de mareros del grupo “18” asesinaron a un rival a balazos y a cuchilladas.

Como la Policía intervino y dejó a dos reos heridos, esa noche hubo ataques en tres estaciones policiales con el saldo de tres pandilleros muertos, dos policías y dos peatones heridos y la captura de nueve personas.

 

 

 

Tags


Lo Último